Políticas financieras

Concluye reunión del FMI

El ente económico destaca que hay seria preocupación por la estabilidad financiera y económica de A. Latina.
Christine Lagarde en el encuentro resaltó que el FMI ‘no va a dejar de lado a América Latina en el crecimiento de la economía mundial’. Christine Lagarde en el encuentro resaltó que el FMI ‘no va a dejar de lado a América Latina en el crecimiento de la economía mundial’.
Christine Lagarde en el encuentro resaltó que el FMI ‘no va a dejar de lado a América Latina en el crecimiento de la economía mundial’.

“No vamos a subestimar a América Latina”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al concluir la conferencia internacional sobre la región, auspiciada junto al Gobierno de Chile.

El objetivo del encuentro fue analizar los retos de las naciones latinoamericanas y caribeñas para lograr un crecimiento sostenido en un contexto mundial caracterizado por la desaceleración económica. Bajo el título “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”, el evento reunió a ministros de Finanzas, banqueros y expertos de América Latina y el Caribe, y contó con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Inzulza.

Lagarde resaltó que el FMI “no va a dejar de lado a América Latina en el crecimiento de la economía mundial” y que había que “fortalecer las redes entre los países para lograr un progreso social y, además, acortar las brechas sociales, las cuales generaban desigualdad en los países de la región”.

El mensaje del FMI se resume en que hay seria preocupación por la estabilidad financiera y económica de América Latina, y para que haya estabilidad tiene que haber confianza, y la confianza está basada en previsibilidad y certidumbre.

El ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que los temas que se habían discutido en la conferencia están recogidos en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet.

Relató que los intercambios entre funcionarios y expertos tuvieron que ver con la proyección de las mercancías, sus precios, la oferta y la demanda, así como las actuales condiciones económicas internacionales y los retos para llegar a un crecimiento inclusivo.

Por último, Arenas dijo que “el gran resumen que sacamos de esta conferencia es que el crecimiento inclusivo es materia no solo para Chile, sino para todos los países de la región”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código