Producción de oro en Perú creció un 8.9%

Perú es el quinto productor mundial de oro. MCT Direct Perú es el quinto productor mundial de oro. MCT Direct
Perú es el quinto productor mundial de oro. MCT Direct

La producción de oro de Perú, un importante productor mundial de metales, creció un 8.9% interanual en octubre, el primer incremento en más de un año, mientras que la actividad extractiva de cobre cayó un 1.77%, informó el Ministerio de Energía y Minas en su página web.

La producción de oro sumó 13.4 millones de gramos finos debido a la mayor extracción del metal de la minera Yanacocha, de la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura, que aumentó un 62.9%, equivalente a 3.47 millones de gramos finos, detalló esa cartera.

Mientras, la extracción de cobre se redujo hasta las 120 mil 169 toneladas en octubre, principalmente debido a la caída de un 35.5% en la producción de Antamina, el mayor yacimiento del país.

“Las labores de explotación continúan en zonas de escasa ley de mineral, situación que es adicionada a los riesgos de una probable paralización de las actividades a consecuencia de una huelga laboral”, explicó el ministerio. En tanto, la producción de plata cayó un 0.54% interanual en octubre, a 315 mil 905 kilogramos finos, debido al menor rendimiento de las empresas productoras del metal, como Buenaventura y Antamina, agregó el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código