Colombia bajará estimación del PIB 2015

El Gobierno de Colombia revisará a la baja su proyección de crecimiento de la economía para el próximo año por la caída de los precios internacionales del petróleo, que además podrían forzar una reducción del gasto fiscal, manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Gobierno estableció como meta para 2015 una expansión del producto interno bruto (PIB) de 4.8%, superior al 4.7% que fijó para este año. “Seguramente vamos a bajar un poco el 4.8% [de meta para 2015] que tenemos en este momento, porque obviamente el escenario de precios del petróleo es menor”, dijo Cárdenas en una breve entrevista al margen de un foro económico en Santiago.

El crudo, que representa cerca de un 6% del PIB deColombia, ha caído con fuerza en las últimas semanas y el viernes cerró en Nueva York en su menor nivel desde julio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código