Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Aumenta la actividad bancaria internacional

Los créditos transfronterizos de los bancos frente a economías de mercado emergentes continuaron recuperándose.
Durante el segundo trimestre de 2014, los incrementos se concentraron en Asia y una vez más fue muy significativa la afluencia de fondos hacia China. Durante el segundo trimestre de 2014, los incrementos se concentraron en Asia y una vez más fue muy significativa la afluencia de fondos hacia China.
Durante el segundo trimestre de 2014, los incrementos se concentraron en Asia y una vez más fue muy significativa la afluencia de fondos hacia China.

La tasa de crecimiento anual de los activos transfronterizos creció hasta el 1.2% a fines de junio de 2014, el primer aumento desde finales de 2011, según las estadísticas publicadas por el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

La actividad bancaria internacional creció por segundo trimestre consecutivo entre finales de marzo y final de junio de 2014, lo que en parte revertió la contracción sostenida registrada en 2012 y 2013.

Los créditos transfronterizos de los bancos frente a economías de mercado emergentes continuaron recuperándose desde que, a mediados de 2013, la Reserva Federal (Fed) anunció que reduciría los estímulos monetarios.

Los incrementos durante el segundo trimestre de 2014 se concentraron en Asia y una vez más fue muy significativa la afluencia de fondos hacia China, según el BPI.

Los activos frente a China siguieron aumentando a tasas anuales cercanas al 50% y las reservas de activos transfronterizos frente a China se situaron en 1.1 millón de millones de dólares, la cifra más alta con diferencia entre los mercados emergentes y la séptima a escala mundial.

Los activos transfronterizos frente a economías emergentes de Europa se redujeron, en especial Rusia, Hungría y Ucrania.

Las posiciones con derivados extrabursátiles (OTC) decrecieron ligeramente en el segundo semestre de 2014.

Los importes nacionales de contratos en circulación se redujeron hasta 691 millones de millones de dólares a finales de junio de 2014, desde 711 millones de millones de dólares registrados a finales de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código