Contracción de Japón fue mayor de la esperada

La contracción de la economía de Japón entre julio y septiembre fue más profunda de lo que se estimó previamente por declives en el gasto de capital, según cifras revisadas divulgadas el lunes, que respaldan la reciente decisión del primer ministro Shinzo Abe de postergar una segunda alza del impuesto a las ventas.

Los datos indicaron que el impacto por el alza al impuesto sobre las ventas en abril fue mayor de lo esperado. Abe, quien llamó a elecciones anticipadas para el domingo, espera que los votantes respalden sus políticas de estímulo y que la decisión de aplazar el próximo año un segundo aumento al impuesto sobre las ventas reviva la maltrecha economía.

La revisión a una contracción anualizada del 1.9%, más que la caída reportada preliminarmente de 1.6%, confirmó que la tercera mayor economía del mundo cayó en recesión y apenas se espera un modesto repunte en el trimestre actual.

La cifra se compara con la proyección de economistas de una contracción del 0.5%. “Los datos confirmaron dos trimestres seguidos de recesión”, dijo Takeshi Minami, jefe economista del Norinchukin ResearchInstitute.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código