Metales caerían en la primera mitad de 2015

Los importadores de metales han reducido sus envíos a plazos en 2015 ante el temor a que no puedan obtener letras de crédito, dijeron empresas.
Las importaciones de cobre podrían mejorar en 2015. Las importaciones de cobre podrían mejorar en 2015.
Las importaciones de cobre podrían mejorar en 2015.

Las importaciones de cobre, zinc y níquel de China caerían en los primeros seis meses de 2015 en medio de restricciones en el crédito, dijeron fuentes y analistas, al tiempo que los compradores recurrirían menos a los envíos a plazos y ocuparían las existencias en los almacenes de aduanas.

Muchos bancos en China han reducido los créditos para las importaciones de metales como consecuencia de una investigación iniciada en mayo por autoridades chinas sobre un posible fraude en el puerto de Qingdao.

A su vez, los importadores de metales han reducido sus envíos a plazos en el 2015 ante el temor a que no puedan obtener letras de crédito, dijeron operadores y consumidores finales.

Los compradores a menudo obtienen gran parte de sus compras mediante envíos a plazos para asegurar sus suministros y mantener una prima fija. Los envíos a plazos estuvieron compuestos de una mayoría de importaciones de metales en el 2014 y representaron hasta un 80% de las importaciones de cobre.

“Al menos en la primera mitad del 2015, es probable que las importaciones de metales caigan respecto al primer semestre de este año”, dijo Yang Changhua, analista sénior de la firma de investigación estatal Antaike. El pronóstico excluye potenciales importaciones de la Oficina Estatal de Reservas de China, que ha aumentando sus compras de cobre y níquel refinado este año.

Las decrecientes primas al contado también están desalentando a los importadores a reservar envíos a plazos en el 2015, dijeron Yang y operadores. El comprador de un gran consumidor final de cobre refinado dijo que es probable que los importadores chinos reduzcan sus envíos a plazos de cobre refinado en forma de cátodos en casi un 30% en el 2015, debajo de un promedio de casi 250 mil toneladas al mes estimadas para el 2014. Las compañías también están intentando reducir las existencias de cobre en aduana, estimadas en casi 500 mil toneladas en Shanghái.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código