SERVICIO AÉREO

Debate por despido de azafata

El hecho ocurrió el pasado viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando un avión de Korean Air iba a despegar.
Los tres hijos del presidente de la aerolínea son vicepresidentes. Heather es de servicio al cliente. Los tres hijos del presidente de la aerolínea son vicepresidentes. Heather es de servicio al cliente.
Los tres hijos del presidente de la aerolínea son vicepresidentes. Heather es de servicio al cliente.

Cho Hyun-ah, vicepresidenta de la mayor aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, expulsó de un avión a punto de despegar a una azafata por servirle incorrectamente una bolsa de aperitivos, revelaron los medios surcoreanos.

El suceso, que ha generado una enorme polémica en Corea del Sur, ocurrió el pasado viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando el avión estaba a punto de despegar y la temperamental Cho Hyun-ah, hija del presidente de la aerolínea, ordenó al comandante regresar a la puerta de embarque para expulsar a una azafata.

El motivo de la acción disciplinaria fue que la azafata le sirvió los frutos secos sin preguntar y en una bolsa de plástico cerrada en lugar de hacerlo en un plato, lo que despertó la ira de la hija de Cho Yang-ho, presidente de esta línea aérea fundada en 1969 y cuyo lema es “Excelencia en el vuelo”.

La acción de Cho Hyun-ah, de 40 años y también conocida por su nombre anglosajón “Heather”, provocó un retraso en el despegue del vuelo, que llegó 11 minutos tarde al aeropuerto surcoreano de Incheon, al oeste de Seúl, según informó el diario Hankyoreh y más tarde reconoció la propia compañía.

La vicepresidenta de Korean Air ha sido blanco de numerosas críticas de los medios y los internautas surcoreanos, que han tachado su actitud de “abusiva” y “arrogante”, entre otros calificativos.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur podría abrir una investigación para determinar si la acción de Cho ha violado las normas de seguridad en la aviación, según indicó un funcionario del Ministerio de Transporte a la agencia local Yonhap.

La fuente aseguró que se trata de un suceso “sin precedentes” y recordó que a bordo de un avión la tripulación de cabina solo puede recibir órdenes del comandante, y en teoría la vicepresidenta de la aerolínea es solo una pasajera más.

De este modo, el Ejecutivo podría tomar medidas disciplinarias contra la compañía, aunque estas se limitarían probablemente a un aviso, según adelantó la agencia surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código