Fondos prevén fin de la caída del crudo

Los fondos de cobertura apuestan a que la caída del precio del petróleo está cerca de terminar.

Los especuladores aumentaron su posición larga neta en el crudo West Texas Intermediate un 14% en la semana que terminó el 2 de diciembre, más que nunca en veinte meses, muestran los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés). Las apuestas cortas se contrajeron un 15% en tanto las largas crecieron un 4%.

La baja del crudo se aceleró luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo de doce miembros el 27 de noviembre decidió mantener los niveles de producción, poniendo en evidencia la guerra de precios en el crudo.

El petróleo cayó en un mercado bajista en octubre y llegó al nivel más bajo en cinco años la semana pasada en tanto el auge estadounidense del esquisto se sumó a un exceso de oferta mundial en un momento de debilitamiento del crecimiento de la demanda. “Mucha gente apuesta a que la liquidación es exagerada”, dijo telefónicamente el 5 de diciembre John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código