bélgica

Paros contra la austeridad

Las movilizaciones preceden a una huelga general convocada para el 15 de diciembre en protesta por las medidas acordadas por el nuevo Ejecutivo.

Bélgica vivió ayer una nueva jornada de paros regionales convocados por los principales sindicatos contra los planes de austeridad del Gobierno federal, protestas que han provocado importantes perturbaciones en el transporte público, en los aeropuertos, en los hospitales y escuelas, que han mantenido unos servicios mínimos.

Los paros, que han tenido lugar en la región de Bruselas y las provincias de Brabante Flamenco y Brabante Valón, preceden a una huelga general convocada para el 15 de diciembre en protesta por las medidas acordadas por el nuevo Ejecutivo, que incluyen el retraso de la edad de jubilación o el salto de la indexación de los salarios.

Se trata de la tercera jornada de protesta en poco más de un mes y ha provocado la paralización total de trenes, metros, autobuses y tranvías en Bruselas y la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino al aeropuerto de la capital belga. El 24 de noviembre hubo otra huelga en la región de Valonia (sur) y el 1 de diciembre una más en la región de Flandes (norte).

Tampoco han funcionado los trenes de alta velocidad que unen Bruselas con París, Londres, Amsterdam, Duseldorf y Colonia, servicio que podría verse afectado hasta hoy, según han indicado las compañías responsables. Los mayores problemas han tenido lugar en los accesos a la capital belga y en el Brabante Valón, debido a los atascos provocados por la presencia de piquetes, que también han bloqueado la entrada a distintas zonas industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código