Tendencias de mercado

Regresan posiciones alcistas sobre el oro

Los futuros del oro treparon 1.3% en Nueva York la semana pasada, a mil 190.40 dólares por onza.
Las ventas de oro a Turquía, el quinto mayor consumidor del mundo crecieron el mes pasado al nivel más alto en más de seis años. Las ventas de oro a Turquía, el quinto mayor consumidor del mundo crecieron el mes pasado al nivel más alto en más de seis años.
Las ventas de oro a Turquía, el quinto mayor consumidor del mundo crecieron el mes pasado al nivel más alto en más de seis años.

Los especuladores aumentaron las apuestas alcistas al oro al nivel más alto en tres meses ante indicios de que los bancos centrales tomarán medidas para combatir la baja inflación, lo que devuelve al metal su atractivo como refugio.

La posición larga neta en opciones y futuros en Nueva York trepó por tercera semana, la expansión más prolongada desde julio, indican datos gubernamentales.

Las tenencias en corto cayeron al nivel más bajo en 14 semanas.

Los futuros se recuperaron 5.7% desde que tocaron el menor nivel en cuatro años el 7 de noviembre. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las autoridades “no tolerarán” un período prolongado de inflación baja, mientras que los funcionarios evalúan un aumento de las compras de activos.

China bajó sus tasas de interés para impulsar el crecimiento económico y Japón ha expandido un programa de estímulo sin precedentes.

“Los precios tienen que volver a subir debido a la magnitud de la monetización de esa deuda”, dijo por teléfono Frank Holmes, máximo responsable de inversión de U.S. Global Investors en San Antonio, que administra unos mil 200 millones. “¿Qué hacer? Debe verse el oro como un seguro”.

La posición larga neta creció 20%, a 79 mil 497 futuros y opciones, en la semana hasta el 2 de diciembre, el mayor nivel desde el 26 de agosto, según datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC, por la sigla en inglés). La tenencia aumentó a más del doble en tres semanas.

Suben futuros

Los futuros treparon 1.3% en Nueva York la semana pasada, a mil 190.40 dólares por onza. El índice de materias primas de Bloomberg bajó 0.7% y el índice dólar de Bloomberg trepó 1.4%.

El índice MSCI All-Country de acciones mundiales bajó 0.3%.

El Consejo Gobernante del BCE espera considerar un paquete de amplias compras de activos el mes próximo, dijeron la semana pasada dos funcionarios del banco central familiarizados con las deliberaciones.

El Banco de Japón incrementó en octubre sus compras de activos. China bajó el 21 de noviembre su tasa de interés clave por primera vez desde julio de 2012.

El oro subió este año alrededor de 11% en euros y 14% en yenes.

Los futuros declinaron a mil 130.40 el 7 de noviembre, el nivel más bajo desde 2010, lo que desencadenó especulaciones respecto de una mayor demanda por parte de compradores de lingotes, monedas y joyería.

India, que representa alrededor de la cuarta parte de la demanda global de oro, flexibilizó a fines de noviembre las normas para la importación del metal. Las ventas de oro a Turquía, el quinto mayor consumidor del mundo en el tercer trimestre, crecieron el mes pasado al nivel más alto en más de seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código