Nicaragua

Se interesan en ruta del canal

Banpro presentó un plan de servicio para HKND Group, entre ellos la instalación de sucursales a lo largo del Gran Canal.
La construcción del canal interoceánico de Nicaragua está prevista para comenzar oficialmente el próximo 22 de diciembre de 2014. La construcción del canal interoceánico de Nicaragua está prevista para comenzar oficialmente el próximo 22 de diciembre de 2014.
La construcción del canal interoceánico de Nicaragua está prevista para comenzar oficialmente el próximo 22 de diciembre de 2014.

La firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, informó de que el Banco de la Producción (Banpro), del nicaragüense Grupo Promerica, les ofreció abrir sucursales en la ruta prevista de esa vía interoceánica.

El ofrecimiento fue hecho por los ejecutivos de Banpro durante una reunión en Managua con el subdirector general del departamento de relaciones públicas de HKND Group, Bernard Li, indicó la empresa china a través de un comunicado difundido en Nicaragua.

En el encuentro intercambiaron información general, los éxitos y las ventajas que representaría una eventual cooperación con el Grupo Promerica y Banpro, señaló la fuente.

“Durante la reunión, Banpro presentó un plan de servicio hecho a la medida para HKND Group, explicando que dedicará todos los recursos posibles para ofrecer servicios como la instalación de sucursales a lo largo del Gran Canal de Nicaragua, el apoyo ejecutivo y tarifas favorables”, aseguró la firma china.

Ambas partes también analizaron la posibilidad de cooperación en fideicomiso, facturación, bienes raíces y energía, entre otros, añadió la fuente.

Li agradeció la información detallada de los servicios concretos que podría ofrecer el grupo nicaragüense al proyecto del Gran Canal.

Banpro es una sociedad privada fundada el 11 de noviembre de 1991 con el propósito de intermediar depósitos del público para invertirlos en una amplia variedad de negocios de los sectores productivos y de servicios, para servir como agente de desarrollo al país.

La construcción del canal interoceánico de Nicaragua está prevista para comenzar oficialmente el 22 de diciembre con las obras de las carreteras y puertos en los litorales del Pacífico y el Caribe de forma simultánea, de acuerdo con la firma china.

El proyecto consiste en construir un canal tres veces más grande que el de Panamá, con una longitud de 278 kilómetros, un ancho de entre 230 y 520 metros, y 30 metros de profundidad, más otros subproyectos.

Además de excavar el canal, HKND Group tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico, una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código