CONFERENCIA SOBRE TRABAJO ECONÓMICO

Líderes chinos revisan valores

Los analistas opinan que aún existen elementos que actuarán como fuertes vientos en contra de la economía china en 2015.
Durante los primeros tres trimestres, la economía del país se expandió en un 7.4% interanual. Durante los primeros tres trimestres, la economía del país se expandió en un 7.4% interanual.
Durante los primeros tres trimestres, la economía del país se expandió en un 7.4% interanual.

La Conferencia Central de Trabajo Económico comenzó ayer y se prevé que los líderes chinos revisen el trabajo económico del país en 2014 y elaboren planes para 2015 basándose en la “nueva normalidad” económica.

La economía china se enfrentó con una notable presión a la baja en 2014, pero en general el país ha obtenido un progreso estable en el desarrollo económico y social.

Durante los primeros tres trimestres, la segunda mayor economía del mundo se expandió en un 7.4% interanual; el empleo urbano creció; la inflación al consumidor y el crecimiento del crédito se mantuvieron estables, y los principales indicadores macroeconómicos se situaron dentro de un rango adecuado. Las estadísticas oficiales apuntan a un desarrollo sostenido de la economía china.

Durante los primeros tres trimestres del año, el consumo final sobrepasó la inversión para llegar a ser la mayor fuerza motriz de la economía y aportó un 48.5% del crecimiento de la economía nacional, indicó el Buró Nacional de Estadísticas.

Durante estos tres trimestres, el sector servicios siguió constitu yendo la parte más importante del producto interno bruto (PIB) chino, representando un 46.7%, 2.5 puntos porcentuales por encima de la cuota del sector industrial.

En los nueve meses concluidos en septiembre, las tasas de crecimiento de las industrias de alta tecnología y de fabricación de equipos, que se situaron en el 12.3% y el 11.1% respectivamente, resultaron superiores al promedio del sector industrial, lo cual indica que se produjo un progreso en la reestructuración y la modernización de la industria china.

Entre enero y septiembre, el consumo de energía por unidad del PIB cayó un 4.6% respecto al año anterior y las emisiones de carbono bajaron un 5%, según mostraron los datos oficiales.

Los analistas opinan que aún existen elementos que actuarán como fuertes vientos en contra de la economía china en 2015, entre los que se incluyen la desaceleración del crecimiento de la inversión, las restricciones financieras y las dificultades de la economía real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código