Australia auditará a compañías extranjeras

El tesorero de Australia, Joe Hockey, reveló ayer que un equipo de auditores tributarios revisan las cuentas de diez multinacionales que operan en el país para intentar recuperar hasta $2 mil 480 millones anuales en impuestos que no se pagan en el país.

“Vamos a trabajar tan duro como podamos para asegurarnos de que las empresas que obtengan beneficios en Australia paguen impuestos en Australia, pero debe hacerse a través de un esfuerzo global coordinado y es lo que estamos haciendo en este momento”, dijo Hockey en una rueda de prensa en Camberra, ubicada al sureste del país.

Aunque el ministro no dio nombres se cree que empresas informáticas como Google son objeto de esas investigaciones en Australia, cuyo Gobierno lucha contra las multinacionales que se aprovechan de los vacíos legales para reducir sus pagos a las arcas del fisco, según reportó la cadena local ABC. Hockey también comentó que se encuentra en conversaciones con el Gobierno británico por el llamado “impuesto Google”, que gravará con un 25% los beneficios de las multinacionales que desvían sus ganancias a otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código