PRESIÓN PARA EL EJECUTIVO

Compañías niponas piden más medidas

Un 55% de las empresas dijo que la economía sigue sin avanzar y un 14% aseguró que está en recesión, según un sondeo realizado por Reuters.
El primer ministro, Shinzo Abe, buscará seguir en su cargo en las elecciones presidenciales del próximo domingo. El primer ministro, Shinzo Abe, buscará seguir en su cargo en las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El primer ministro, Shinzo Abe, buscará seguir en su cargo en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Las compañías japonesas quieren que el primer ministro, Shinzo Abe, haga más para impulsar el crecimiento, incluyendo medidas como reducir los impuestos a las ganancias, ya que la mayoría piensa que la economía se estancó o está en recesión tras un aumento de los tributos en abril, mostró un sondeo de Reuters.

Previo a una elección general el domingo, donde Abe busca un nuevo mandato para sus políticas, que buscan impulsar la inflación, los resultados del sondeo muestran un sólido respaldo para su reciente decisión de postergar en 18 meses una segunda alza de los impuestos a las ventas.

De ser electo -las encuestas predicen una victoria abrumadora- alrededor de la mitad de las firmas quiere que Abe priorice rebajas en los impuestos corporativos, que con un 35% se ubican entre los más altos del mundo, así como realizar otras estrategias como una reforma estructural.

Otro 23% de los encuestados dijo que estaban ansiosos de ver medidas para revivir el gasto del consumidor, como un recorte a los impuestos a los ingresos, mientras que sólo un 19% aseguró que el Gobierno debería priorizar una reforma fiscal que aborde la creciente deuda del país.

“El Gobierno debería colocar a la economía de vuelta en el camino del crecimiento, de otra manera la decisión de retrasar el aumento del impuesto se vuelve intrascendente”, escribió un ejecutivo de una firma de transporte.

El sondeo corporativo de Reuters, realizado entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, también entregó un escenario más actualizado sobre la economía después que un dato de producto interno bruto (PIB) mostró que la economía se contrajo por segundo trimestre consecutivo entre julio y septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código