Sin definir origen del ciberataque a Sony

Un importante funcionario del FBI afirmó ayer que la agencia no ha confirmado aún la extendida sospecha de que Corea del Norte está detrás del ciberataque sin precedentes contra el estudio de Sony en Hollywood.

“Hasta este punto no ha sido atribuido aún a Corea del Norte”, dijo Joe Demarest, director asistente de la división cibernética del FBI, en una conferencia de ciberseguridad patrocinada por Bloomberg Government.

El comentario presentó al menos alguna duda ante la extendida creencia de que Corea del Norte ha sido señalada ya como la culpable del masivo ataque contra el estudio, abriendo espacio para nuevas teorías.

Investigadores en ciberseguridad que analizaron el software malicioso usado en el ataque dijeron que los indicadores técnicos sugieren que hackers norcoreanos lanzaron el ataque.

Personas próximas a otras investigaciones llevadas a cabo por Sony y el Gobierno dijeron a Reuters que Corea del Norte es uno de los principales sospechosos, aunque un diplomático de ese país negó la implicación.

Demarest afirmó también que hasta la fecha no ha sido confirmada la implicación gubernamental, aunque no dio más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código