Encuesta revela pesimismo en Costa Rica

La mayoría de los costarricenses considera que el país tendrá una crisis financiera en los próximos cuatro años, reveló una encuesta del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Un 34.9% de los entrevistados considera que las posibilidades de que Costa Rica entre en una crisis financiera en cuatro años es muy alta, mientras que un 25.1% cree que es algo alta.

El 27.1% expresó que no es ni alta ni baja, un 7.6% que es algo baja y 5.3% que es muy baja.

Para el coordinador del Centro de Investigación Administración, Economía y Gestión Tecnológica del TEC, José Martínez, el porcentaje tan alto de costarricenses preocupados por una crisis es un llamado de atención a tomar medidas al respecto.

Esta es una actitud pesimista de los costarricenses, movido un poco por la información y cómo el Gobierno (del presidente Luis Guillermo Solís) ha manifestado que encuentran las finanzas del Estado, así como la transmisión del mensaje, expresó Martínez en conferencia de prensa. Otros datos arrojados por la encuesta indican que un 40% de los entrevistados cree que el actual Gobierno ya debería impulsar una reforma fiscal para recaudar más impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código