Emergencia financiera

Detroit declara fin de quiebra

Se agendó una audiencia el próximo lunes, para determinar la fecha en que la ciudad saldrá oficialmente de la bancarrota.
El gestor Kevyn Orr y el gobernador Rick Snyder. El gestor Kevyn Orr y el gobernador Rick Snyder.
El gestor Kevyn Orr y el gobernador Rick Snyder.

El gestor de emergencia de Detroit ha aceptado dejar el cargo, indicando en una carta difundida el martes que la ciudad ya no estará en emergencia financiera cuando salga oficialmente de la bancarrota municipal más grande en la historia de Estados Unidos.

Kevyn Orr, el funcionario encargado de sanar las finanzas de la ciudad, también dijo en una carta fechada el lunes y dirigida al gobernador de Michigan, Rick Snyder, que implementó el presupuesto de dos años de la ciudad que refleja la eliminación de casi 7 mil millones de dólares en deuda.

La orden presupuestaria pone fin a los 21 meses de trabajo de Orr para resolver una de las mayores emergencias fiscales a las que se enfrentó una gran ciudad estadounidense.

Snyder dijo en una carta el martes que está de acuerdo con la determinación de Orr y “aprueba la terminación del estado de emergencia financiera, de la bancarrota de la ciudad de Detroit y de su contrato como gestor de emergencia”.

Se espera que el juez de bancarrotas Steven Rhodes firme la orden presupuestaria. Se agendó una audiencia para el lunes para determinar la fecha en que Detroit saldrá oficialmente de la bancarrota.

Orr —experto en recuperación empresarial que ayudó a dirigir Chrysler durante la quiebra de la automotriz— había sido el rostro oficial del gobierno de Detroit desde que Snyder le nombró en marzo de 2013.

El directivo asumió el cargo, con un salario de 275 mil dólares anuales, con un contrato de 18 meses, y pronto determinó que la ciudad se ahogaba por unos 18 mil millones de deuda en total, incapaz de pagar sus facturas o proporcionar servicios adecuados a sus 700 mil residentes.

La ciudad se declaró en Bancarrota el 18 de julio de 2013.

Rhodes aceptó la petición de bancarrota el 3 de diciembre de 2013, y el mes pasado aprobó el plan de reestructuración a largo plazo de Orr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código