Rechazan construcción de canal por Nicaragua

Miles de nicaragüenses de diferentes partes del país marcharon en Managua contra del proyecto del Canal Interoceánico que un empresario chino pretende construir en Nicaragua para competir con el de Panamá y cuyas obras están previstas a iniciarse el próximo 22 de diciembre.

Los manifestantes, en su mayoría procedentes de poblados que serán afectados por la ruta del proyecto, rechazaron con gritos, consignas y cartelones el megaproyecto valorado en 50 mil millones de dólares que partirá en dos al país en un tramo de 278 kilómetros que incluyen los 105 del Lago Cocibolca, el reservorio de agua dulce más grande de Centroamérica.

“Estoy aquí porque nos quieren quitar nuestras tierras para hacer el Canal, pero no estamos dispuestos a cederlas, estamos dispuestos a luchar con nuestra vida por ellas”, dijo Julio Benavides, campesino originario de San Miguelito, municipio ubicado a 248 kilómetros al noreste de Managua.

Unas 29 mil personas serían afectadas por la ruta de la obra, según un censo elaborado por la empresa concesionaria del canal, HKND Group, del empresario chino Wang Jing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código