Se prevé leve baja en gasolina de 95 octanos

El galón de gasolina de 91 octanos podría quedar en $3.79, si efectivamente se mantiene la tendencia a la baja reportada por la Secretaria de Energía.

Una nueva tendencia a la baja en los precios de los combustibles se mantiene para esta semana, cuando se podría dar una disminución de uno a nueve centésimos por galón.

Datos preliminares de la Secretaría Nacional de Energía revelan que el precio de paridad de importación de los derivados del petróleo apuntan a que el galón de gasolina de 95 octanos bajará un centésimo.

En tanto que la gasolina de 91 octanos y el diésel –dos productos cuyos precios están sometidos a un mecanismo de estabilización y compensación hasta inicios de 2012– mantienen una baja de cinco y nueve centésimos, respectivamente.

De darse esta baja en los combustibles sería la sexta que se registra en 2011, un año plagado por subidas debido a conflictos geopolíticos en Oriente Medio y por la crisis económica que azota a varios países en el mundo.

Para el experto en hidrocarburos Wolfram González mientras la economía de Estados Unidos continúe deprimida, los precios de los combustibles seguirán cayendo. Se espera además que si esta situación persiste, el barril de crudo no sobrepase los 100 dólares, un factor determinante para los productos refinados.

Hasta ayer el petróleo de Texas cerró en 84.12 dólares por barril, una subida de 2.26%, a pesar de que el conflicto en Libia para derrocar el régimen de Muamar el Gadafi parece llegar a su fin, lo que supondría la pronta reanudación de la producción de crudo en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código