RESCATE FINANCIERO GRIEGO

Más propuestas en discusión

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confía en que esta semana se logrará un acuerdo con Grecia.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis (c) y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis (c) y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis (c) y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los líderes de las tres instituciones acreedoras de Atenas y los presidentes del Eurogrupo y del Consejo Europeo mantuvieron ayer un encuentro para “preparar” la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona dedicada a Grecia.

Horas antes de que comience el encuentro extraordinario convocado el pasado jueves tras la falta de acuerdo constatada una vez más en el Eurogrupo celebrado en Luxemburgo, los acreedores de Grecia y el coordinador de los socios de la eurozona han mantenido una reunión para discutir las últimas propuestas presentadas por Atenas.

“Parto del hecho de que encontraremos esta semana un acuerdo con Grecia. No será fácil. Trabajaremos en ello como hemos hecho en los últimos días, pero mi objetivo sigue siendo encontrar hasta finales de semana un acuerdo”, aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a su llegada a la cita.

En el encuentro participa el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, después de que el Consejo de Gobierno del banco aprobara ayer aumentar de nuevo la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, tras haberlo hecho el viernes.

También participan en la reunión la directora y gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, en calidad de anfitrión.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, mantendrá además encuentros preparatorios de la cumbre más tarde, primero con Tusk, y luego con Draghi.

La cumbre de líderes del euro comenzó en horas de la tarde, después de que en la mañana se haya celebrado otro Eurogrupo extraordinario, en el que no se ha llegado a un acuerdo pero sí se ha constatado a grandes rasgos que las nuevas propuestas helenas permiten retomar las negociaciones.

El objetivo es lograr un acuerdo a lo largo de esta semana, como afirmó Dijsselbloem al término del encuentro, aunque para ello es necesario “más trabajo”, según añadió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código