El proteccionismo comercial de Europa genera inquietud

Miembros del Gobierno chino instaron a la Unión Europea a consultar antes de iniciar investigaciones a productos de su país.

El Gobierno chino reiteró ayer su oposición a la investigación que desarrolla la Unión Europea (UE) sobre posible dumping en los productos fotovoltaicos chinos.

En una rueda de prensa durante las sesiones anuales de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo, que este año designará a los componentes del nuevo Gobierno chino, el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, afirmó que su país “se opone al proteccionismo comercial”.

“Instamos a la parte europea a resolver los asuntos relevantes mediante el diálogo y la consulta”, sostuvo el ministro.

Acerca de la crisis económica que vive Europa, el jefe de la diplomacia china aseguró que “tenemos una completa confianza en el futuro” de la Unión Europea.

Subrayó, asimismo, que China ha dado su más firme apoyo a los esfuerzos del continente por superar la crisis de la deuda.

“Creemos y esperamos que Europa podrá convertir esta crisis en una oportunidad y lograr progresos en su desarrollo”, agregó el ministro.

La relación entre la República Popular y el bloque europeo, que en el segundo semestre del año celebrarán su cumbre número 16, subrayó, se encuentra “entre las más equilibradas” del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código