Aeropuerto de Tocumen

La puerta de entrada al país

Nuevas aerolíneas, como Tame de Ecuador, han impulsado la llegada de turistas por vía aérea.

El aeropuerto internacional de Tocumen se ha consolidado como el principal puerto de entrada de turistas al país. Del 1.1 millón de visitantes que entraron en los primeros siete meses, el 67% lo hizo por esta terminal.

Entre enero y julio ingresaron por este aeropuerto 748 mil 233 viajeros, lo que representó un aumentó de 10.9% al compararse con igual período del año pasado.

El alza va de la mano de la llegada de nuevas aerolíneas, como Dutch Antilles Express de Curacao y Tame de Ecuador, que impulsan el uso de la estación aérea, al igual que el gran motor de la terminal, Copa Airlines, que ha aumentado sus frecuencias.

Hay otros componentes que también están ayudando a la llegada de más turistas el país, como el hecho de que Panamá ofrezca una póliza gratuita para los turistas que ingresen por Tocumen.

Visitantes procedentes de Norteamérica, Centroamérica, Las Antillas y América del Sur son los que más utilizan el aeropuerto de Tocumen.

Ante este incremento, la administración de la terminal tendrá que ampliar el área de migración para agilizar el registro de los turistas. Se ampliará la zona de estacionamientos y se está remodelando la fachada principal del aeropuerto.

Se proyecta que la puesta en operación del proyecto muelle norte, que aumentará en 50% la capacidad del aeropuerto, con la habilitación de la nueva calle de rodaje y las salas de embarque que tiene una extensión de 400 metros, será fundamental para la atención de los viajeros.

Al mismo tiempo, la entrada de turistas por el paso fronterizo de Paso Canoa también registró un saldo positivo en los primeros siete meses del año.

Reportes de la Contraloría General señalan que por la frontera entre Panamá y Costa Rica ingresaron 100 mil 262 turistas, que al compararse con 2010 representa un incremento de 9%.

El informe señala que por las terminales de crucero ingresaron 212 mil visitantes, 29 mil 568 turistas más, mientras que por otros puertos, la entrada subió 5%.

Durante 2011, se proyecta que ingresarán al país 2 millones de turistas, superando los 1.7 millón del año pasado.

MOVIMIENTO AÉREO

$86

millones en ingresos obtuvo el aeropuerto de Tocumen en 2010.

$1,067

millones gastaron los turistas en los primeros siete meses del año.

18%

de los turistas que ingresaron entre enero y julio eran asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código