A punto de caer los precios del hierro

El desplome de los precios de las materias primas hará que el gasto de las mineras caiga un 60% el próximo año. El desplome de los precios de las materias primas hará que el gasto de las mineras caiga un 60% el próximo año.
El desplome de los precios de las materias primas hará que el gasto de las mineras caiga un 60% el próximo año.

Las mayores productoras de mineral de hierro del mundo han advertido que los precios están a punto de caer, justo cuando tienen que empezar a gastar hasta $8 mil millones en nuevas minas para que sus mejores máquinas de dinero sigan funcionando.

Entre los próximos 5 y 10 años, las mineras necesitarán nueva producción para reemplazar una capacidad de casi 170 millones de toneladas que se perderá con el cierre de las minas viejas y la disminución de la gradación de operaciones en envejecimiento, según Global Mining Research Ltd.

Pese a la previsión de que el suministro por vía marítima alcanzará un pico en 2018 y los precios caerán a $40 la tonelada ese año, la opinión es que los nuevos proyectos de mineral de hierro ofrecerán mejores rendimientos que inversiones alternativas.

Desde el punto de vista económico, tiene mucho sentido invertir esta cantidad de capital dado el rendimiento que estas minas probablemente generen”, dijo Michelle Lopez, gestora de Aberdeen Asset Management Ltd., con sede en Sidney, que tiene participaciones en BHP Billiton Ltd. y Río Tinto Group.

No obstante, las decisiones no serán fáciles y “ por primera vez se enfrentarán a unas limitaciones reales de capital que no han tenido en los dos últimos años”, puntualizó.

El desplome de los precios de las materias primas en los últimos cinco años hará que el gasto mundial en bienes de capital de las mineras caiga un 60% el próximo año a unos $57 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código