No quieren más estímulos

Contrario a la postura alemana, funcionarios chinos comunicaron que el Gobierno de ese país ampliará el déficit fiscal.

El ministro de Finanzas de Alemania se opuso a cualquier plan de estímulo fiscal del Grupo de los 20, y en su lugar buscó centrarse en reformas estructurales para fortalecer las tasas de crecimiento nacionales.

Wolfgang Schaeuble dijo que el espacio para la política monetaria se ha agotado. Advirtió que el uso de la deuda para financiar el crecimiento solo lleva a generar economías zombi.

Hablar sobre un mayor estímulo simplemente distrae de las tareas reales a tratar, dijo Schaeuble. Los responsables de las políticas de Alemania no están de acuerdo con un paquete de estímulo fiscal del Grupo de los 20, medida que algunos apoyan para el caso de que los riesgos de las perspectivas se materialicen.

La postura de Schaeuble lo pone en un conflicto potencial con otros miembros del G20. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, dijo que su país quiere un compromiso más serio de parte de las otras naciones del G20 en materia de uso de la política monetaria, medidas fiscales y reformas estructurales para avivar la demanda. El jefe de finanzas de China dijo que por parte de su país el déficit fiscal se ampliará.

El ministro de Finanzas alemán dijo que la caída de los precios del petróleo ya ha ofrecido un gran estímulo a la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código