Una ralentización saludable

Un economista destacó que el banco central chino tiene mucha libertad para apoyar el crecimiento en el corto plazo dada la baja inflación.
El PIB chino crecería este año en torno al 7%. El PIB chino crecería este año en torno al 7%.
El PIB chino crecería este año en torno al 7%.

La economía china es saludable y tiene un gran potencial de mayor desarrollo, indicó un destacado economista alemán.

En sentido macroeconómico, la economía china todavía es sumamente saludable si uno observa la tasa de crecimiento, la inflación y la balanza de pagos, dijo Carsten Herrmann-Pillath, profesor investigador de Ciencias Económicas en Evolución de la Universidad de Witten/Herdecke en Alemania, durante una reciente entrevista con Xinhua.

El economista explicó que el banco central chino tiene mucha libertad para apoyar el crecimiento económico en el corto plazo, dada la baja inflación.

El banco central de China ha reducido las tasas de interés y el coeficiente de reservas, “de modo que han tenido un muy buen manejo de la política monetaria”, indicó Herrmann-Pillath.

En cuanto al sistema fiscal de China, del que algunos dicen que el nivel de deuda podría ser un problema, Herrmann-Pillath dijo que “también es muy saludable en comparación con las economías occidentales y con Japón”.

Con respecto a la ralentización de la tasa de crecimiento de China, Herrmann-Pillath no considera que haya verdaderas razones para preocuparse: “En cierta medida, esta desaceleración del crecimiento es lo que el Gobierno chino quería lograr”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código