MERCADO INMOBILIARIO

Se ralentizan las inversiones

El sector inmobiliario, uno de los motores de la economía china, creció un 4.3% entre enero y julio frente a 2014.
Los datos muestran que el espacio de suelo vendido en China en los primeros siete meses creció un 6.1%. Los datos muestran que el espacio de suelo vendido en China en los primeros siete meses creció un 6.1%.
Los datos muestran que el espacio de suelo vendido en China en los primeros siete meses creció un 6.1%.

El crecimiento de la inversión inmobiliaria en China continuó ralentizándose en los primeros siete meses de 2015 ante el débil dato de las nuevas construcciones, pero hubo una mejora en las ventas de propiedades y la inversión en casas, lo que sugiere una recuperación dispar en un mercado en dificultades.

La inversión inmobiliaria, importante motor de la economía china, creció un 4.3% en el período de enero a julio frente al mismo período de 2014, su ritmo más lento desde el trimestre que cerró en marzo de 2009, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El débil dato inmobiliario es un mal presagio para el crecimiento económico chino, que se estancó luego de que la baja demanda exterior golpeó a las exportaciones y la producción industrial, lo que llevó al banco central a devaluar el yuan el martes.

Una caída de un año en la actividad del mercado inmobiliario ha lastrado a la economía, que se espera que registre en 2015 su peor desempeño en un cuarto de siglo. La débil inversión en propiedades continuaría este año ya que la gran cantidad de viviendas sin vender está desanimando a los empresarios de empezar nuevas obras, dicen los analistas.

Las nuevas construcciones cayeron un 16.8% de enero a julio frente al mismo período del año previo, empeorando desde una caída anual de un 15.8% registrada en el primer semestre, según los datos.

Las ventas de propiedades subieron de nuevo después de una serie de medidas de apoyo por parte del Gobierno. Los datos oficiales mostraron que el espacio de suelo vendido en los primeros siete meses creció un 6.1% durante el período enero-julio, frente al aumento del 3.9% de enero a junio.

Se registró un buen dato en el ritmo de la inversión en vivienda, que aumento un 3% de enero a julio frente a hace un año, a un ritmo superior al 2.8% anual del primer semestre, según los datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código