Se reactiva el turismo en zonas devastadas

Casi medio año después del terremoto de marzo se han multiplicado las ofertas de viajes solidarios a las zonas devastadas del noreste de Japón, que unen turismo y voluntariado para impulsar la reconstrucción y la economía a la vez.

La mayoría de los turistas solidarios son japoneses que aprovechan sus días libres para enfundarse un par de botas y una mascarilla y soportar las altas temperaturas, el esfuerzo físico y los fuertes olores por ayudar a sus vecinos del norte, antes de visitar algunos de los enclaves más bellos de la zona.

Hasta que fue sacudida por el gran seísmo de marzo, la zona de Tohoku ofrecía a los visitantes una gran variedad de paisajes naturales, rica gastronomía, castillos, cascadas, playas y parajes como Matsushima, una bahía con cientos de islotes considerado por los japoneses como uno de los tres lugares más bonitos del país.

“Es muy importante recuperar el número de turistas, que ha bajado drásticamente después del terremoto”, señaló a EFE Emiko Okuyama, alcaldesa de la ciudad de Sendai, la principal de la región de Tohoku y una de las grandes afectadas por el desastre de marzo. Para la alcaldesa, es vital que los visitantes vuelvan a zonas como las de Akita o Iwate, que no fueron afectadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código