TLC PANAMÁ - ISRAEL

Se reanudan las negociaciones

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) aspira a concretar el acuerdo en la cuarta ronda, que se llevará a cabo en Panamá desde hoy y hasta el jueves 19.
En los últimos seis años, Panamá ha exportado productos hacia Israel por un valor de $1.2 millones. En los últimos seis años, Panamá ha exportado productos hacia Israel por un valor de $1.2 millones.
En los últimos seis años, Panamá ha exportado productos hacia Israel por un valor de $1.2 millones. Archivo

Las delegaciones de Panamá e Israel se encontrarán nuevamente hoy, cuando se inicie la cuarta ronda de negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) reconoció recientemente que espera concretar el acuerdo, que se negocia desde mayo de 2014, durante esta ronda de negociaciones que se realizará en la capital panameña.

En el encuentro se abordarán las mesas técnicas en cuanto a acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, cooperación, inversión, institucionales y defensa comercial.

Ambos países firmaron en 2010 el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial, que entró en vigencia en octubre de ese año, a fin de activar el comercio entre ambos países. En 2008 y 2009, Panamá no exportó ningún producto hacia Israel.

La balanza comercial entre ambos países es favorable a Israel, que en 2014 exportó bienes a Panamá por $18.4 millones, un 80% más que los $10 millones de 2013, según cifras preliminares de Contraloría. Por su parte, el valor de las exportaciones panameñas hacia el país de Medio Oriente fue de apenas $224.

En los últimos seis años, Panamá exportó hacia Israel por un valor de $1.2 millones, mientras que las importaciones fueron por $71.6 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código