No habrá recortes adicionales en Chipre

El acuerdo contempla recortes al Banco de Chipre. XINHUA/Xu Cong El acuerdo contempla recortes al Banco de Chipre. XINHUA/Xu Cong
El acuerdo contempla recortes al Banco de Chipre. XINHUA/Xu Cong

El nuevo ministro de Finanzas chipriota, Jaris Yeoryiadis, descartó ayer que vaya a haber recortes adicionales en los ahorros bancarios, por ejemplo, en los bancos cooperativos, más allá de los previstos dentro del programa de reestructuración del sistema financiero acordado con la troika.

En un comunicado difundido por su ministerio, Yeoryiadis salió al paso de informaciones según las que tras la liquidación del Banco Popular (Laiki) y la reestructuración del Banco de Chipre, con un recorte a los depósitos superiores a los $128 mil de hasta el 60%, las próximas quitas se efectuarán a los ahorros en los bancos cooperativos.

“Afirmo categóricamente que no existe tal intención”, dijo el ministro, quien esta semana sucedió a Mijalis Sarris al frente del cargo.

El acuerdo con el eurogrupo contempla exclusivamente recortes a los dos citados bancos, pero incluye a las cooperativas en el plan de reestructuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código