Se reduce déficit comercial de EU

Exportaciones crecieron un 1% en abril. Exportaciones crecieron un 1% en abril.
Exportaciones crecieron un 1% en abril.

El déficit comercial de Estados Unidos (EU) se redujo en abril pasado un 19.2% respecto al mes anterior y se situó en $40 mil 900 millones, tras haber alcanzado en marzo su nivel mas alto en casi siete años, informó ayer el Departamento de Comercio.

Los expertos habían pronosticado una disminución del déficit en abril, pero no tan grande.

En esta información, el Departamento de Comercio revisa a la baja, desde $51 mil 400 a $50 mil 600 millones, la cifra de marzo, mes en el que el déficit registró un fuerte aumento debido, en parte, al incremento de las importaciones tras el fin del conflicto laboral en los puertos de la costa oeste del país.

En abril, las exportaciones crecieron un 1% con respecto a marzo y sumaron 189 mil 900 millones de dólares, la cifra mensual más alta en lo que va de año.

Las exportaciones estadounidenses se han visto lastradas en los últimos meses por la fuerte apreciación del dólar. En cuanto a las importaciones, disminuyeron un 3.3% en abril y quedaron en $230 mil 800 millones, tras el fuerte aumento del mes anterior.

La reducción del déficit comercial de Estados Unidos en abril puede ayudar a impulsar el crecimiento del producto interior bruto , que en el primer trimestre se contrajo un 0.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código