Se reduce el déficit comercial de la India

El déficit comercial de la India se redujo el mes pasado a $6 mil 760 millones, casi la tercera parte que en el mismo mes del año pasado y el mínimo desde marzo de 2011, según datos facilitados ayer por el Gobierno.

La reducción del déficit se dio tanto gracias al aumento de las exportaciones, un 11.5% más que en septiembre de 2012, como al marcado descenso de las importaciones, un 18% menores que hace un año.

El secretario de Comercio indio, Shri Rao, atribuyó en parte el descenso del déficit a la menor compra de oro, según declaraciones recogidas por la agencia local IANS.

“El Gobierno ha dado pasos conscientes para recortar las importaciones de bienes no esenciales, sobre todo metales preciosos”, dijo Rao. Ante las inciertas perspectivas económicas, la India, el mayor comprador de oro del planeta, se ha lanzado a comprar el metal por considerarlo un valor seguro, llegando a importar en mayo 162 toneladas, el doble de la media mensual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código