Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

España

Se reduce morosidad bancaria

Ante el descenso en la cartera de créditos morosos, el ratio que mide los impagos del sistema comenzó a caer.
La tasa morosa subió en abril último. Los créditos dudosos eran por 4 mil 899 millones de dólares. BLOOMBERG. La tasa morosa subió en abril último. Los créditos dudosos eran por 4 mil 899 millones de dólares. BLOOMBERG.
La tasa morosa subió en abril último. Los créditos dudosos eran por 4 mil 899 millones de dólares. BLOOMBERG.

La morosidad, una de las variantes más nocivas para la banca española, cayó en mayo hasta el 13.39%, según datos difundidos por el Banco de España (BE).

La tasa morosa subió en abril último y condujo a una deuda acumulada de 189 mil 452 millones de euros, unos 246 mil 287 millones de dólares, sobre el crédito otorgado por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros.

El monto es menor comparado con los 191 mil 763 millones de euros, unos 249 mil 291 millones de dólares de abril pasado, una caída al 13.39% respecto del 13.44% previo, al cabo de tres meses consecutivos de bajas, añadió el BE.

Ante el descenso en la cartera de créditos morosos, el ratio que mide los impagos del sistema financiero comenzó a caer ligeramente en enero último después de que el BE modificara la forma de calcular el indicador.

Esta medida incorporó en el cómputo total del crédito el correspondiente a los Establecimientos Financieros (EFC). Los créditos dudosos de este tipo de entidades caían hasta 3 mil 769 millones de euros, unos 4 mil 899 millones de dólares, desde los 3 mil 804 millones de euros, unos 4 mil 945 millones de dólares, de abril pasado, siempre según el BE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código