ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Se reduce riesgo de burbuja inmobiliaria

El Banco de Crédito de Perú señaló en un informe que desde mediados de 2012 los precios se han estabilizado.

El riesgo de que ocurra el estallido de una burbuja inmobiliaria en Perú se redujo y los precios de los predios se han estabilizado, aseguró un reporte del Banco de Crédito de Perú (BCP).

El documento indicó que pese a que en algunas zonas exclusivas continúa el incremento en los precios de los bienes raíces, en general, desde mediados del año pasado la tendencia es a la estabilización del valor de los inmuebles.

El BCP también detalló que el indicador de precio sobre costo anual del alquiler se mantiene dentro del rango de “precios normales” según la experiencia internacional que se sitúa en un ratio de 12,5 y 25,0; lo que confirmó que no hay riesgo de una burbuja inmobiliaria.

Agregó que las recientes medidas de encajes dispuestos por el Banco Central de Reserva ayudarán a estabilizar los precios de los inmuebles.

Sobre al crecimiento del crédito, el BCP indicó que este rubro se ha estabilizado en tasas de 15% anual, mucho menor del promedio de expansión de los últimos dos años que fue de 18%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código