Se reduce subsidio por desempleo en EU

La baja superó las previsiones que pronosticaban 390 mil peticiones para la semana que concluyó el 10 de diciembre.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron en 19 mil la semana pasada y quedaron en 366 mil, la cifra más baja desde mayo de 2008, informó el Departamento de Trabajo.

La reducción superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un total de 390 mil peticiones para la semana que concluyó el 10 de diciembre.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de las 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral, que empieza a reaccionar frente al elevado desempleo que dejó la recesión.

Desde un máximo de 478 mil alcanzado a finales del pasado abril, las solicitudes han descendido gradualmente hasta quedar por debajo de las 400 mil en cinco de las últimas seis semanas.

El promedio de peticiones en las últimas cuatro semanas, un indicador más claro de la evolución del mercado laboral, bajó en 6 mil 500 y quedó en 387 mil 750, el menor nivel desde julio de 2008. Según el Departamento de Trabajo, actualmente unos 6.7 millones de personas reciben algún tipo de subsidio por desempleo en EU. El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas, pero debido a la recesión más profunda y prolongada en EU en casi ocho décadas, el gobierno federal instituyó desde 2008 programas que han extendido las ayudas en algunos casos hasta por 90 semanas. En noviembre el mercado laboral en EU creó 120 mil empleos y la tasa de desempleo cayó desde el 9% al 8.6%, la más baja en dos años y medio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código