Lo que no refleja el presupuesto

Para el economista Diego Quijano, un riesgo que debe tomarse en cuenta no es que se tenga un déficit en un año en particular, sino la tendencia existente de utilizar métodos como la licitación de contratos llave en mano que no permiten tener una idea clara de cuánto tiene el Gobierno comprometido por pagar.

Quijano también recomienda que se debe monitorear de forma cercana la rentabilidad asociada con los nuevos proyectos que desea llevar a cabo el Gobierno. Establece que no debería incurrirse en obras que generen pérdidas en el largo plazo para el erario público. La presentación del proyecto del presupuesto para 2013 ha abierto una discusión entre economistas sobre sus efectos en las finanzas públicas.

El proyecto está pendiente de ser discutido en segundo debate en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código