Tendencia de precios

Se reflejan bajas en combustibles

El galón de 91 octanos podría bajar 15 centésimos, mientras que su par de 95 octanos descendería 13 centésimos.

Temas:

El próximo viernes, cuando cambien los precios de los combustibles en el país, podría registrarse una disminución de 12 a 15 centésimos en el galón, según informes preliminares.

La última tendencia de precios de paridad de los productos derivados del petróleo muestra que el galón de 91 octanos podría bajar 15 centésimos (alrededor de cuatro centésimos el litro), mientras que su par de 95 octanos descendería 13 centésimos el galón (un poco más de 3 centésimos el litro).

El galón de diésel se reduciría en 12 centésimos (que equivale a cerca de 3 centésimos el litro), de acuerdo con la última tendencia de precios en materia de hidrocarburos, que destaca la Secretaría Nacional de Energía en su página electrónica.

En las ciudades de Panamá y Colón la gasolina de 91 octanos mantiene un precio de 2.81 dólares el galón, la de 95 octanos se vende en 2.90 y el diésel se encuentra en 2.38 dólares.

El Gobierno tiene por costumbre anunciar con dos días de anticipación los precios oficiales, antes de que se produzca el cambio en las estaciones.

Mientras los compradores en Panamá se preparan para esta disminución, ayer en los mercados internacionales los precios del petróleo subieron ante una volátil jornada bursátil, impulsados por comentarios de países productores de crudo de que la OPEP y socios fuera del grupo consideran extender su acuerdo de reducción del bombeo hacia 2018.

Es así como las agencias de noticias reportaron que el crudo referencial Brent ganó 24 centavos o un 0.49%, para ubicarse en 49.34 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, en tanto, subió 21 centavos, o un 0.45% y cerró en 46.57 dólares por barril.

Reuters destacó que los precios del crudo han estado bajo presión porque el exceso de oferta a nivel mundial no ha cedido con la velocidad que se esperaba.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cartel, como Rusia, decidieron el año pasado un recorte en el bombeo de 1.8 millones de barriles por día (bpd) para reducir los altos inventarios globales.

“Noticias de que eso podría prolongarse hasta el próximo año alimentaron un modesto repunte en el mercado”, comentó la agencia Reuters en su despacho de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código