VENEZUELA

Se refugian en las criptomonedas

La demanda de monedas digitales crece vertiginosamente en Venezuela, ante una crisis política cada vez más intensa.

Temas:

Las fluctuaciones de las criptomonedas requieren nervios de acero, pero para un número creciente de venezolanos son la moneda más segura que pueden poseer.

La demanda de monedas digitales crece vertiginosamente en Venezuela, ante una crisis política cada vez más intensa en la que los manifestantes exigen que el presidente Nicolás Maduro renuncie.

La inflación se ha disparado a tres dígitos, reduciendo el valor del bolívar y agotando los ahorros, mientras los ciudadanos tienen dificultades para encontrar cualquier cosa, desde alimentos hasta medicamentos en los estantes de las tiendas.

“Si uno va a apostar a algo volátil, es mejor tener algo que es volátil y está en alza que algo volátil y en baja”, dice Ryan Taylor, máximo ejecutivo de la criptomoneda dash core, la tercera moneda digital en importancia por cantidad de transacciones. “Observamos una enorme demanda en Venezuela a través de consultas en nuestra línea de soporte, conforme más y más personas se suman a nuestros foros y salas de chat, incluso en videos informativos de YouTube que han aparecido”.

El volumen de negociación de bitcoines en Venezuela saltó a $1.3 millones esta semana, aproximadamente el doble del monto que cambió de manos hace dos meses, según LocalBitcoins.com, bolsa online que permite a los usuarios de todo el mundo cambiar sus monedas locales a bitcoines.

Los usuarios venezolanos de Cryptobuyer, una plataforma para negociación de bitcoines y dash, aumentaron de 6 mil en abril a 8 mil en mayo, un incremento récord, dijo el CEO de la bolsa, Jorge Farías.

La moneda venezolana casi no tiene valor en el mercado negro, donde se necesitan más de 6 mil bolívares para comprar $1, mientras que el bitcóin tuvo un alza de 53% en el último mes.

Pero no se trata solo de protegerse de la caída del bolívar. Algunos venezolanos usan criptomonedas para comprar y vender bienes y servicios de uso diario, dijo Farías.

“Los venezolanos usan estas alternativas no solo para proteger sus ahorros, sino también para poder operar en los negocios y el comercio diarios”, dijo Farías.

Las monedas digitales son “una alternativa para los empresarios y las personas que carecen de los medios para comprar y vender no solo mercancías, sino también servicios y para enviar y recibir remesas de dinero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código