La región debe pensar en ahorrar

Con la época dorada de los commodities cercana a su fin y una economía en desaceleración, América Latina debe confiar en el ahorro y la inversión para acortar la desigualdad, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, en entrevista con la AFP.

“Lo que nosotros decimos en Cepal es que debemos apuntalar ahorro e inversión”, agregó Bárcena, tras entregar el informe sobre pobreza y desigualdad 2014 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su sede en Santiago.

“La palabra ahorro en América Latina es la que debemos instalar, porque ahora estamos más en el consumo y no en el ahorro”, enfatizó Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal desde el 2008.

América Latina, donde 167 millones de personas viven en situación de pobreza, ha logrado acortar la brecha entre pobres y ricos en al menos 15 países, cayendo 10% entre el 2002 y 2013, cifra que da esperanzas a Cepal en la lucha por disminuir la desigualdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código