estados unidos

Los rendimientos de bonos retrocedieron

Los operadores se volcaron hacia los bonos del Gobierno de EU antes del referendo italiano de ayer sobre una reforma constitucional.

Temas:

Corredores, en acción en la Bolsa de Nueva York.BLOOMBERG Corredores, en acción en la Bolsa de Nueva York.BLOOMBERG
Corredores, en acción en la Bolsa de Nueva York.BLOOMBERG

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) retrocedieron el viernes pasado desde máximos de varios años, ya que los operadores compraron deuda gubernamental tras su peor mes en casi ocho años antes de un referendo en Italia, mientras que el impacto de un esperado dato laboral fue menor.

Los operadores se volcaron hacia los bonos del Gobierno estadounidense antes del referendo italiano de ayer domingo sobre una reforma constitucional, y suavizaron las apuestas bajistas que habían llevado el jueves los rendimientos referenciales a 10 años a un máximo de un año y medio de 2.49%.

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas aumentaron en 178 mil empleos el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de nueve años de un 4.6%. Sin embargo, un retroceso en el crecimiento de los salarios tras dos meses consecutivos de avances sólidos empañó un dato por lo demás optimista.

El crecimiento del empleo estuvo en gran medida en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, que anticipaban un alza de 175 mil. Analistas dijeron que los datos no alteraron las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este mes y dos veces más en 2017.

Los datos tuvieron un breve impacto en los rendimientos. Los de los bonos referenciales subieron a 2.44% antes de caer a un mínimo de sesión de 2.37%.

El retorno de las notas a 30 años, en tanto, alcanzó un mínimo de sesión de 3.04% tras tocar el jueves pasado un máximo de 16 meses y medio de 3.16%.

“Tenemos un evento de gran riesgo durante el fin de semana con el referéndum italiano”, dijo Priya Misra, jefe de estrategia de tasas globales de TDSecurities en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código