Debilidad económica

Más reservas para bancos

Las entidades españolas e italianas se verán afectadas hasta 2014 debido al mayor porcentaje de préstamos de mal desempeño y menores márgenes.

El mayor aumento de las acciones bancarias del sur de Europa desde que comenzó la crisis de la deuda soberana podría resultar insostenible conforme las economías de la región se rezagan respecto de la recuperación en Alemania y Francia.

Los problemas económicos de Italia y España persisten, lo que significa que es probable que los bancos se vean obligados a reservar más fondos conforme se producen impagos de consumidores y empresas. Luego de seis semanas de aumento de las acciones de los bancos italianos, estas se negocian a 20.7 veces las ganancias estimadas, más que 10.3 veces las ganancias, que era la relación hace un año, según datos que recopiló Bloomberg.

“No creo que los valores actuales sean sostenibles a corto y mediano plazo, dado que el panorama económico en los países periféricos sigue siendo débil”, dijo Stefano Girola, que contribuye a la administración de $33 mil millones en Banque Syz Co. SA en Lugano, Suiza.

La anticipación de una recuperación económica en el sur de Europa ha contribuido a alimentar un aumento de acciones financieras como las de Banco Popular Español SA.

La acción ha bajado 2.8% esta semana en Madrid, a 3.97 euros, luego de subir durante siete semanas, lo que produjo retornos de 74%, los mayores entre las entidades crediticias europeas. Los bancos españoles, italianos y portugueses fueron nueve de los 10 que más aumentaron entre los 47 miembros del índice Stoxx 600 Banks, que subió 14% en el período.

Si bien Alemania y Francia llevaron a la zona del euro, que integran 17 países, a salir de una depresión récord en el segundo trimestre –la región creció 0.3% respecto de los tres meses anteriores-, un incremento de los préstamos de mal desempeño en España a un récord de 11.6% del total prestado en junio subrayó la debilidad de las economías del sur de Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código