La región crecerá 3.7% este año y 4.5% en 2013

AL, más resistente a la crisis

América Latina aún tiene que superar riesgos como su mayor dependencia de China y las políticas populistas, según los bancos.

América Latina (AL) es cada vez más resistente a las crisis mundiales, al punto de que pese a la actual coyuntura negativa podrá crecer un 3.7% este año y un 4.5% en 2013, pero aún tiene que superar riesgos como su mayor dependencia de China y las políticas populistas, según los bancos.

La fuerte resistencia de AL a los efectos de la actual crisis internacional y los riesgos a los que se enfrenta fueron destacados en un informe coyuntural sobre la región divulgado en Río de Janeiro por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), la entidad que representa a la banca privada internacional. “Pese a las turbulencias mundiales que moderaron su crecimiento, América Latina se muestra cada vez más resistente a los choques externos”, asegura el estudio del IIF, que promovió ayer jueves en Río de Janeiro una reunión de ejecutivos de bancos latinoamericanos.

Entre los riesgos que aún amenazan la región, el informe cita la posible desaceleración de la economía china, la “exacerbación” de las políticas populistas en países como Venezuela y Argentina, la desigualdad de los ingresos y la apreciación de las monedas locales provocada por el aumento del ingreso de capitales extranjeros.

“La mejor posición de la región a nivel global, sin embargo, está aumentando la presión sobre las monedas locales y mostrando la necesidad de reformas que aumenten la productividad para poder proteger la competitividad”, agrega el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código