Importaciones de China pagarán sobretasa del 182% sobre su valor

Más restricciones a calzados

Brasil aduce que los fabricantes asiáticos estaban importando los calzados por partes y concluyendo la confección en el país.

Brasil, que desde hace dos años impone sobretasas a las importaciones de calzado procedentes de China para enfrentar prácticas desleales de comercio, extendió ayer las restricciones a piezas como suelas, empeines y plantillas de ese país.

Las piezas y partes de calzado importadas de China pagarán en adelante una sobretasa del 182% sobre su valor para ingresar a Brasil, según una resolución de la Cámara de Comercio Exterior.

La medida tiene por objetivo impedir una triangulación que permite el montaje final en el país de calzados chinos ya restringidos por prácticas de comercio desleal.

Esta es la segunda vez que Brasil utiliza un mecanismo de la Organización Mundial del Comercio que le permite extender a otras prácticas comerciales restricciones creadas originalmente como compensación a prácticas desleales de comercio de otra nación. Ese mecanismo fue aplicado por primera vez en febrero pasado, cuando el Gobierno brasileño anunció la imposición de sobretasas a mantas importadas desde Paraguay y Uruguay para impedir una triangulación que permitía el ingreso a Brasil de textiles chinos ya condicionados por actos de comercio desleal.

La nueva restricción fue determinada luego de que una investigación del Gobierno brasileño concluyera que, en lugar de importaciones directas desde China o indirectas desde terceros países, los fabricantes asiáticos estaban importando los calzados por partes y concluyendo la confección en el país.

Brasil impone desde el 2010 una sobretasa de 13.85 dólares para cada par de zapatos procedente de China tras una investigación que identificó prácticas desleales de comercio con el calzado.

Una investigación abierta en octubre pasado a petición de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado descubrió que los fabricantes chinos evadían ese pago mediante la importación de los zapatos por piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código