El reto de lograr un acuerdo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha ganado la arriesgada jugada de consultar al pueblo sobre una oferta que ya no estaba sobre la mesa, pero todavía no ha ganado la partida, pues ahora afronta el reto más complicado, el de traer el acuerdo a casa.

En las negociaciones que ahora deberá retomar en Bruselas, Tsipras tiene la tarea no solo de volver con un resultado, sino con uno que sea compatible con lo que le exige el pueblo griego, un acuerdo “digno” y “sostenible”.

En teoría, eso debería significar un acuerdo que sea mejor que la última oferta que propuso “in extremis” a las instituciones. En la práctica, sin embargo, será difícil que consiga incluso eso. El hecho de que esta propuesta llegara tarde y no pudiera evitar que la prórroga del rescate expirara abrió la posibilidad a que los socios más duros, como Alemania, aseguraran que a partir de ahora las condiciones de la ayuda serían más severas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código