PRODUCCIÓN

Los retos de China

El país asiático ha superado de manera dramática a Estados Unidos en el terreno de la expansión económica durante los últimos años.
China se encuentra aún muy por detrás del mundo industrializado en cuanto a producción económica. BLOOMBERG/Nelson Ching. China se encuentra aún muy por detrás del mundo industrializado en cuanto a producción económica. BLOOMBERG/Nelson Ching.
China se encuentra aún muy por detrás del mundo industrializado en cuanto a producción económica. BLOOMBERG/Nelson Ching.

A pesar de las especulaciones sobre cuándo China sobrepasará a Estados Unidos (EU) como la mayor potencia económica del mundo, el país asiático se centra más en la calidad de su economía que en el puro tamaño.

El PIB de China fue casi el 87% del de EU en 2011 según la paridad de poder de compra (PPP, por sus siglas en inglés), informó el Banco Mundial en un informe la semana pasada, y los titulares en todo el mundo comenzaron a pregonar que más de un siglo de dominio de la economía estadounidense estaba a punto de tocar a su fin.

China ha superado de manera dramática a EU en el terreno de la expansión económica durante los últimos años, registrando tasas de crecimiento del PIB del 7.4% y el 0.1% respectivamente en el primer trimestre de 2014. Pero en términos reales, sigue existiendo una enorme separación. El año pasado, el PIB de China fue de $9.3 millones de millones, mientras que el de EU alcanzó los $16.8 millones de millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código