promoción interna

Se retrasa licitación

La ATP modificó el puntaje que se le asignará a los elementos que se calificarán dentro del pliego de condiciones.
La primera licitación fue anulada, ya que las dos propuestas recibidas pertenecían a compañías que forman parte de un mismo conglomerado publicitario. La primera licitación fue anulada, ya que las dos propuestas recibidas pertenecían a compañías que forman parte de un mismo conglomerado publicitario.
La primera licitación fue anulada, ya que las dos propuestas recibidas pertenecían a compañías que forman parte de un mismo conglomerado publicitario. Gabriel Rodríguez

Un nuevo tropiezo sufrió la licitación para contratar a la agencia de publicidad que se encargará de diseñar y ejecutar la campaña de promoción turística local.

Las empresas interesadas en el contrato solicitaron más tiempo a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para reunir todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Específicamente, las compañías solicitaron tres semanas, petición que fue acogida por la ATP, obligando a cambiar la fecha del acto que inicialmente estaba programado para el 10 de marzo, y que ahora se hará el 28 de este mismo mes.

Esta es la segunda ocasión que la ATP intenta licitar el contrato de 24 meses, donde el Estado invertirá $5 millones para ejecutar una campaña interna de turismo.

La primera convocatoria fue anulada, ya que las propuestas pertenecían a empresas que formaban parte de un mismo grupo publicitario.

Se trata de las empresas P4 Ogilvy y el consorcio Turi 1617 (integrado por Cerebro Y&R y Nexos Grey), que son parte de la compañía Star Holding.

Después de analizar la documentación presentada, la comisión evaluadora encontró que las tres empresas pertenecen en un 70% al mismo conglomerado, situación que se convierte en una causal de anulación, según lo establecido en el ordinal 4 del artículo 56 de la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Sin dar mayores detalles, el administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que las compañías publicitarias hicieron una serie de recomendaciones al pliego de condiciones que permite la participación de más proponentes en la segunda licitación.

De acuerdo con el documento colgado en el portal de PanamáCompra, entre los cambios hechos al pliego de condiciones destaca la puntuación que se le asignó a los descuentos que pueden lograr las agencias publicitarias en los medios de comunicación del país.

En el primer pliego este punto quedaba abierto, según la opinión de las agencias de publicidad, y no se asignaba una calificación a las empresas por ofrecer los descuentos más elevados.

Las publicitarias también pidieron más participación del sector privado en la comisión evaluadora que analizará las propuestas. En la primera convocatoria, la comisión estuvo integrada por funcionarios de la Presidencia de la República y de la ATP.

Adicional, las empresas solicitaban que la ATP estableciera un mecanismo para resolver en el menor tiempo posible las inquietudes que puedan tener las empresas interesadas sobre las condiciones establecidas en el pliego de condiciones.

Otro punto que fue modificado, de acuerdo con la segunda adenda que se le hizo al pliego, fue la puntuación que se le asignará a los elementos que se analizarán en cada propuesta.

Ahora la propuesta técnica tendrá una ponderación de 27 puntos, 9 menos que la cantidad asignada en la primera licitación, mientras que a la capacidad financiera se le rebajaron de 15 a 10 puntos.

En cuanto a la capacidad administrativa, ahora recibirá una calificación de 33 puntos, 14 más que la fijada en un principio por la ATP, y el monto ofertado no sufrió ningún cambio, por lo que será valorado con 30 puntos.

Him confía en que estos cambios atraerán a más compañías. En la primera licitación, además de P4 Ogilvy y el consorcio Tur, otras empresas como R Publicidad/BBDO, BBM Publicidad y Starcom habían mostrado interés en presentar ofertas en la licitación, pero al final no concretaron sus intenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código