Se reúne comité de protección de la OMI

Buscan nuevas medidas técnicas y operacionales relativas a la eficiencia energética para los buques, tras la entrada en vigor de normas en el sector.

El Comité de Protección del Medio Marino (Mepc) de la Organización Marítima Internacional (OMI) se reunió durante su 65 período de sesiones, del 13 al 17 mayo de 2013, en la sede de la organización, en Londres.

Dentro de la agenda se incluyó la aplicación de las normas de eficiencia energética y la gestión del agua de lastre y el reciclaje de buques tratados, según un reporte que aparece en su página web.

Se espera que el Mepc continúe su labor con el desarrollo de nuevas medidas técnicas y operacionales relativas a la eficiencia energética para los buques, tras la entrada en vigor, en enero de 2013, del nuevo capítulo 4 del Anexo VI del convenio Marpol.

Aquí se recogen los requisitos que exigen el índice de eficiencia para los barcos nuevos, y el plan de eficiencia energética para todos los buques, indica el reporte.

El Comité examinó el proyecto de orientación desarrollado por un grupo de trabajo, que incluyó las directrices para determinar la potencia mínima de propulsión para mantener la capacidad de maniobra de las embarcaciones en condiciones adversas.

También se espera un acuerdo sobre el desarrollo de un estudio sobre el efecto invernadero actualizado donde se calculen las emisiones del transporte marítimo internacional.

El nuevo estudio se centrará en la actualización de los cálculos que indican que el transporte marítimo internacional emite 870 millones de toneladas, o un 2.7%, de las emisiones globales hechas de dióxido de carbono (CO2) en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código