Más revelaciones en caso Volkswagen

Volkswagen fabricó varias versiones de su “dispositivo de ocultamiento”, un software para alterar las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al tema, lo que sugiere que la práctica estaba sumamente extendida al interior de la famosa automotriz alemana.

Durante siete años de manipulación de pruebas confesados a las autoridades, Volkswagen alteró su software ilegal para cuatro tipos de motores, dijeron las fuentes, que incluyen a un gerente de la empresa con conocimiento del asunto y a un funcionario estadounidense cercano a la investigación sobre la compañía.

Portavoces de VW en Europa y Estados Unidos declinaron emitir comentarios sobre las afirmaciones de las fuentes.

Consultado sobre el número de personas en la automotriz que podrían haber estado al tanto de la práctica ilícita, un portavoz de la compañía dijo: “Estamos trabajando intensamente para investigar quién sabía y desde cuándo, pero es demasiado pronto para decirlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código