SONDEO ENTRE EMPRESAS

Los riesgos de la economía mundial

Aparte de Trump y China, los mayores riesgos están en las tensiones geopolíticas, como las de Irán, Rusia, Oriente Medio o el mar del Sur de China.

Temas:

El presidente electo de EU atacó a China durante su campaña, amenazando con poner aranceles a sus exportaciones. El presidente electo de EU atacó a China durante su campaña, amenazando con poner aranceles a sus exportaciones.
El presidente electo de EU atacó a China durante su campaña, amenazando con poner aranceles a sus exportaciones.

La futura postura política del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump supone el principal riesgo para la economía mundial, según un sondeo entre clientes de la empresa de pronósticos Oxford Economics, Ltd.

Más de la mitad de los que han respondido creen que la probabilidad de una severa ralentización se ha incrementado a lo largo de los últimos tres meses, según el sondeo de la compañía, efectuado entre el 14 y el 21 de noviembre, sobre percepción de riesgos mundiales, que se ha llevado a cabo entre alrededor de 180 clientes y contactos.

Un 27% ha declarado que una posible guerra comercial desatada por Trump era el riesgo principal para la economía mundial en los próximos dos años, seguidos de un 23% que considera que un cambio a la baja más severo en la economía china era la amenaza principal.

Trump también ha sido percibido como la fuente más probable de un crecimiento mundial más rápido, con un 38% de los encuestados que citan el potencial de la economía estadounidense para crecer gracias al nuevo estímulo fiscal que ha propuesto.

El presidente electo habló a menudo de China durante su campaña, amenazando con poner aranceles a sus exportaciones y comprometiéndose a señalarla como un manipulador de divisas.

El pasado viernes habló por teléfono con el presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, provocando una protesta de Pekín, que considera a la isla como parte de su territorio. Trump atacó al Gobierno de China en una serie de tuits que la critican por manipulación de divisas, poner barreras a la competencia extranjera y militarizar el mar del Sur de China.

Los resultados de la encuesta muestran un “cambio marcado en las perspectivas de la economía mundial”, ha declarado Jamie Thompson, director de escenarios macroeconómicos, con sede en Londres de Oxford Economics, en un comunicado sobre el sondeo.

“Con el grado de incertidumbre política y normativa inusualmente elevado, la principal fuente de riesgo para la economía mundial [tanto de subida como de bajada] está, sin duda, en la postura política de Estados Unidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código