70% en ritmo de trabajo en la ampliación del Canal

En un mes el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debe alcanzar el 100% en el ritmo de trabajo en la construcción del tercer juego de esclusas.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, señaló que el consorcio trabaja al 70% de su capacidad, a 14 días de haber reiniciado labores, después que paralizara la obra al reclamar sobrecostos por mil 600 millones de dólares a la ACP.

Quijano indicó que todavía no ha iniciado el proceso para discutir los reclamos interpuestos por GUPC, ya que la empresa cambió de abogados, y aún no ha nombrado una nueva representación. La ACP como GUPC ya han aportado $100 millones cada uno, mientras que la aseguradora está a la espera de la firma de un último documento para determinar cuánto aportará para que el consorcio termine la construcción. En el acuerdo alcanzado entre todas las partes se estableció que la obra debe estar terminada en diciembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código