La roya pasa factura a exportación de café

Las exportaciones de café de Costa Rica cayeron un 15,.7% interanual en mayo a 149 mil 297 sacos de 60 kilogramos, dijo ayer el Instituto Nacional, Icafé.

En mayo de 2014, la nación centroamericana, reconocida por su grano de elevada calidad, exportó 177 mil 170 sacos de café, según el organismo.

En cifras acumuladas, en los primeros ocho meses de la cosecha 2014/2015, las exportaciones de café de Costa Rica sumaron 794 mil 127 sacos, un descenso del 9.7% frente al mismo período del ciclo anterior.

Los cinco mayores productores de café de Centroamérica junto con México batallan con el daño causado por el hongo de la roya, que afectó a las plantaciones y redujo los rendimientos en la región en al menos las dos cosechas pasadas.

El ciclo del café en Centroamérica y México corre de octubre a septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código